Innovación sostenible

Innovación que responde a las exigencias del mercado

La innovación es primordial para mejorar nuestras ventajas competitivas y satisfacer las nuevas exigencias del mercado.
Por este motivo, en nuestro Laboratorio de Innovación de Producto trabajamos actualmente en el desarrollo de los siguientes proyectos:
innovacion1
Investigación en nuevos materiales para sectores alternativos

Estudiamos la utilización de materiales de diferentes viscosidades intrínsecas para su aplicación en sectores alternativos a los actuales.

Asimismo, trabajamos en la aplicación de material reciclado (químico o mecánico) con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los envases fabricados.

innovacion2
Mejora del efecto barrera en envases de PET para lácteos frescos

Investigamos la incorporación de aditivos resistentes a la luz y al oxígeno en preformas para envases de productos lácteos frescos.

La novedad de esta línea de investigación es poder incorporar un único aditivo que aporte al envase ambas propiedades.

innovacion3
Mejora del efecto barrera en envases de PET para salsas

Investigamos la aplicación de aditivos absorberdores de oxígeno para el envasado de salsas, producto muy susceptible a la degradación por oxígeno y por la luz solar.

El objetivo es incrementar la función barrera del envase para reducir la velocidad de degeneración del producto y alargar su vida útil.

El elemento novedoso de esta línea de trabajo radica en la incorporación de aditivos al material de envase, evitando la incorporación de éstos al producto alimentario envasado.

Sostenibilidad que reduce el impacto de nuestra actividad

En Caiba invertimos constantemente en el desarrollo de una serie de programas y actuaciones en materia medioambiental. Su finalidad es minimizar el impacto de nuestra actividad y asegurar la protección y mejora del medioambiente a través del cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local.
  • Nuestro servicio de Plantas in House disminuye en más de un 90% el impacto de actividades como el transporte y el embalaje de los envases.
  • La reducción del peso de nuestros productos permite disminuir significativamente el consumo de materias primas que son recursos finitos.
  • Introducimos material reciclado en nuestros procesos productivos.
medioAmbiente

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o consulta utiliza nuestro formulario de contacto para comunicarte con nosotros.

© 2014 CAIBA. Todos los derechos reservados.